Actualizado 19/01/2010 15:34

Rumí afirma que el PP "sólo se acuerda de los inmigrantes cuando pasa algo"

Reuters


MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, afirmó este martes que el PP "no es un partido serio" y aseguró que "sólo se acuerda de los inmigrantes cuando pasa algo" como lo ocurrido en la localidad barcelonesa de Vic, donde el ayuntamiento quiere prohibir que los inmigrantes en situación irregular puedan empadronarse como hasta ahora.

A preguntas de los periodistas durante la presentación en Madrid del estudio 'Inmigración y remesas informales en España', Rumí incidió en que los 'populares' "usan la inmigración para confrontar" lo cual es, en su opinión, "una irresponsabilidad ante un tema que requiere de una gran sensibilidad".

En cuanto a la postura en sí del ayuntamiento, la secretaria de Estado reiteró que "no es de su competencia hacer los controles y los registros de las personas extranjeras que acceden a España" e incidió en que tiene que hacer una "reflexión" porque ni la Ley de Bases de Régimen Local ni la Ley de Extranjería "dejan el menor resquicio para la duda a la hora de hacer cualquier interpretación".

Por último, Rumí dijo confiar en que antes de impulsar esta medida "ilegal" el ayuntamiento esperará a tener el informe de la Abogacía del Estado sobre su legalidad. "Espero de todos los responsables públicos la reflexión necesaria y el cumplimiento de las leyes", señaló.