Actualizado 23/03/2015 17:26

Buscan una patera con 16 personas que salió de Marruecos rumbo a Andalucía

ALMERÍA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -  

   Miembros de Salvamento Marítimo han activado el protocolo de búsqueda y localización de una patera que, según los primeros indicios, podría estar ocupada por unas 16 personas, entre ellas dos mujeres y un niño de cinco años, después de que partiera esta madrugada desde la costa de Marruecos rumbo a las costas andaluzas.

   Según ha indicado a Europa Press una portavoz del servicio dependiente de Fomento, el aviso se recibió a las 13,40 horas, momento en el que se activó la salvamar Polimnia y el helicóptero Helimer 203. Asimismo, se ha dado aviso al ferry que cubre la línea Málaga-Melilla y al destacamento militar de la isla de Alborán.

   La activista del colectivo Ca-Minando Fronteras, Helena Maleno, ha informado en redes sociales de que la patera salió de madrugada desde Nador y lleva a bordo a 16 personas, entre las que figura un niño de cinco años. Ella habría dado el aviso a Salvamento Marítimo.

   Cabe recordar que durante este madrugada un total de 26 personas de origen subsahariano, entre ellas tres bebés y tres mujeres, fueron rescatadas esta madrugada después de cerca de 18 horas a bordo de una patera, si bien todas ellas se encontraban en buen estado de salud.

   Según precisaron desde la Subdelegación de Gobierno de Almería, los ocupantes de la embarcación, entre ellos 20 hombres, tres mujeres y tres bebés, alcanzaron el puerto de Almería hacía las 1,30 horas.

   El rescate se produjo después de que a las 20,30 horas el helicóptero Helimer 203 localizara la embarcación a unas 27 millas de la costa norteafricana, de forma que a su encuentro se dirigió la Salvamar Polimnia, que interceptó la patera a las 21,50 horas. En las labores de rescate colaboró también el buque de la Armada 'Vigia'.

   Según informaron desde Salvamento Marítimo, a las 17,40 horas de este domingo se recibió un aviso de una alertante que indicó que a las 8,00 horas de este domingo había salido una patera con al menos 23 personas desde la zona de Kariat Arkmane en Marruecos.

   Así las cosas, Salvamento Marítimo mandó hasta la zona al helicóptero Helimer 203 y la embarcación Guardamar Polimnia. La Guardia Civil también puso a disposición una embarcación. Las fuerzas dieron también aviso a las autoridades marroquíes y a los navegantes para tratar de localizar la patera.

Leer más acerca de: