Actualizado 14/01/2010 14:53

Secretario de Organización del PSC afirma que el debate de la inmigración en Vic está "fuera de lugar"

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, afirmó hoy que el debate que se ha generado en Vic (Barcelona) sobre el empadronamiento de los inmigrantes está "fuera de lugar".

"El debate que se ha generado en Vic es equivocado. Esto sólo da alas y protagonismo a la gente que busca no solucionar los problemas, sino acentuarlos y confrontar para sacar réditos electorales", dijo en una entrevista de Ràdio 4 recogida por Europa Press.

Zaragoza aseguró que este debate se produce en un momento en el cual los inmigrantes se van del país porque no encuentran trabajo a causa de la crisis, y defendió a la inmigración señalando que ha aportado riqueza a España.

Además apuntó que ahora los problemas de los ayuntamientos no son "precisamente" los relacionados con el padrón municipal, afirmando que es un tema que hace unos años sí era una problema candente.

Sobre la presencia del PSC en el Gobierno municipal de Vic, que quiere impulsar esta medida para regular el padrón de los inmigrantes, afirmó que su partido sólo apoyará cualquier decisión que se ajuste a la legalidad, y atribuyó el origen de este "enredo" a un informe jurídico del consistorio y a su posterior aplicación.

"Lo que ha habido es un problema de base, y es que la información jurídica que tiene el Ayuntamiento para tomar las decisiones políticas no está bien centrado", resumió.

CÓMO NEGAR AYUDA

"Me gustaría ver como alguien tiene la sangre fría de negarle el tratamiento a una persona que tiene problemas sanitarios. Muchas veces se hacen discusiones teóricas, como si no hablásemos de personas", sentenció.

Apostó por regular la inmigración buscando el equilibrio entre las necesidades de las personas y lo que se pueda hacer al respecto, y aseguró que en Cataluña estos temas se llevan mejor --señaló-- que en el resto de Europa: "Hemos conseguido una convivencia impecable. No tenemos los problemas que hay en Francia", añadió.

Criticó al líder de Plataforma por Cataluña, Josep Anglada, al considerar que busca el "conflicto" y la confrontación sin aportar ninguna solución --aseguró--. Negó que sus ideas estén arraigando entre los ciudadanos, aunque dijo que en determinadas situaciones la gente tiene miedo --apuntó-- y no sabe bien como afrontarlas.

"Estas ideas son minoritarias, exceptuando entre algunas personas que intentan sacarle rédito, como el líder del grupo municipal del PP, en Badalona, Xavier García Albiol", apostilló.

Cargó contra Albiol afirmando que seria una desgracia para Badalona que él tuviese alguna oportunidad electoral, porque, a su juicio, ha creado conflictos en la ciudad buscando problemas "donde no los hay", aprovechándose de algunas circunstancias por intereses electorales, sentenció.