Actualizado 23/01/2013 08:44

Los sirios que han huido del país y residen en Turquía se beneficiarán de cobertura sanitaria gratuita


MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha anunciado este martes que todos los ciudadanos sirios que han entrado en el país huyendo del conflicto armado en Siria recibirán atención médica gratuita en los hospitales públicos, independientemente de si residen en los campamentos de refugiados o en las ciudades sustentados por sus propios medios.

El viceprimer ministro turco Besir Atalay ha señalado que, así, se amplia esta cobertura sanitaria gratuita a todos aquellos que no residentes en los campamentos, a los que estaba reducida anteriormente la misma, según ha informado el diario turco 'Today's Zaman'.

Desde el inicio de la revuelta contra el Gobierno que preside Bashar al Assad a mediados de marzo de 2011, Turquía ha recibido a más de 150.000 refugiados del país vecino, según datos de las autoridades turcas.

El Ejecutivo turco, con el apoyo de la Media Luna Roja turca, está facilitando alojamiento a refugiados sirios en catorce campamentos situados cerca de la frontera con Siria y planean levantar más infraestructuras de este tipo.

Además, entre 70.000 y 100.000 sirios están ubicados en zonas urbanas de Turquía y todavía no se han registrados como refugiados, según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Hasta el momento, el Gobierno turco ha destinado unos 300 millones de dólares (235 millones de euros) para atender a los refugiados sirios y está buscando el respaldo de otros socios como la Federación Internacional de la Cruz Roja y el Programa Mundial de Alimentos de la ONU para poder asumir el coste derivado de este éxodo.