Actualizado 20/01/2010 20:10

Vic.- Campuzano (CiU), seguro de que el alcalde de Vic acatará las conclusiones del informe de la Abogacía

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en la Comisión de Inmigración del Congreso, Carles Campuzano, dijo hoy que está "seguro" de que el Ayuntamiento de Vic (Barcelona) "va a atender el requerimiento del Estado" en relación a su propuesta de excluir del padrón a los inmigrantes en situación irregular, tras conocerse el informe contrario a esta medida elaborado por la Abogacía del Estado.

"El alcalde de Vic anunció que acataría lo que dijera el informe de la Abogacía del Estado encargado por el Gobierno y por tanto lo hará", aseguró.

En declaraciones a Europa Press, Campuzano afirmó que en el texto de la Abogacía "no hay ninguna sorpresa" porque "era previsible" que considerase ilegal la medida perseguida por la corporación municipal de Vic, formada por CiU, ERC y el Partido Socialista de Cataluña.

"Ahora, habrá que ser capaces entre todos de poner encima de la mesa soluciones a la inmigración irregular, que no sólo es un problema de marco legal, sino de políticas mal planteadas, especialmente en lo que hace referencia a todo lo que tiene que ver con el control de fronteras y el garantizar que todo el que entra lo hace con un visado", señaló.