Actualizado 21/01/2010 20:19

Vic.- El PP acusa a Zapatero de derivar a los ayuntamientos su fracaso en el control de fronteras

BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Cataluña, Jordi Cornet, criticó hoy en la inauguración de la escuela de invierno que organiza su partido que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, deriva a los ayuntamientos su propio fracaso en el control de fronteras.

Cornet se mostró favorable a la decisión de la Abogacía del Estado que alertaba al Ayuntamiento de Vic de que "no resulta procedente" denegar la inscripción a pesar de que el ciudadano extranjero no resida legalmente en España, y afirmó que el PP está a favor de cumplir la ley.

El dirigente popular aseguró el caso de Vic ha abierto un debate que necesita respuestas, y afirmó que es necesaria una reforma de la ley de extranjería "porque es una normativa contradictoria y hace falta unificar criterios".

En referencia a las declaraciones del vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, en las que afirmaba que abriría un consulado de Senegal en Barcelona cuando ya existía, Cornet aseguró que la mala gestión del tripartito ha hecho que Cataluña haya perdido su liderazgo "y se haya convertido en una campeona del ridículo".

Cornet afirmó que incorporarán a su programa electoral las propuestas que salgan de la escuela de invierno para plantar cara a la crisis, a la perdida de puestos de trabajo, la inseguridad y la inmigración, y pronosticó que la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, será decisiva para la gobernabilidad de Cataluña.