Actualizado 14/01/2013 15:15

Condenan a un hombre a 14 años de prisión por robar y matar a un anciano que contrató sus servicios sexuales

VALENCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre a 14 años de prisión por robar y matar a un anciano, de 82 años, que contrató sus servicios sexuales. Asimismo, el tribunal absuelve en el procedimiento a otras dos personas acusadas de encubrimiento, al estimar que no ha quedado probado este delito.

Los hechos se remontan al 30 de abril de 2011, cuando el anciano salió de su casa para dar un paseo, con la intención de volver para prepararle la comida a su esposa, tal y como le comentó a la mujer que se encargaba de cuidar a su pareja.

El anciano se dirigió a las proximidades de la estación de tren de Renfe en Alzira, y allí se encontró con el procesado, natural de Rumanía, con el que se adentró en una zona de naranjos próxima. Momentos después, éste salió de la zona sin el anciano. En el tiempo en que estuvieron juntos, el procesado le golpeó violentamente en la cara para robarle las joyas y le abandonó malherido.

Seguidamente, el procesado se encontró con otras dos personas, también naturales de Rumanía, les exhibió las joyas que había sustraído y se dirigieron a una casa de compra-venta de oro. Al día siguiente, estas dos personas se encontraron con la víctima en la zona de naranjas, y acudieron a la Policía para comunicar el hallazgo.

Al ser evacuado malherido al hospital, le faltaban varios efectos personales --un teléfono móvil, las llaves, las gafas, un puente de la dentadura-- y, entre ellos, un solitario, un anillo de oro con piedrecitas y una cadena con medalla. El anciano falleció a los tres meses como consecuencia de un shock y de las lesiones traumáticas que sufrió en el incidente.

El procesado reconoció durante el juicio que conocía a la víctima y que mantuvo relaciones sexuales con él a cambio de dinero, pero negó el robo y el homicidio. Frente a ello, los otros dos acusados iniciales corroboraron que el día de los hechos se encontraron con su compañero, quien les pidió vender unas joyas porque él no podía al no llevar documentación. Al día siguiente es cuando se contrataron con el cuerpo de la víctima, y mantuvieron que lo denunciaron.

El tribunal valenciano da por cierta la versión de los hechos ofrecida por los coacusados ante la "persistencia esencial en su versión", la "corroboración" de la misma por otros medios de prueba, y las propias "contradicciones o debilidades" de la versión exculpatoria ofrecida por el principal procesado.

Por todo, la Audiencia de Valencia condena a este hombre a 14 años de prisión por un delito de homicidio, en concurrencia con la circunstancia agravante de aprovechamiento de circunstancias de lugar y abuso de superioridad; y a que pague 85.100 euros a la familia de la víctima.