Actualizado 04/06/2013 14:34

Fiscal pide que se incapacite para ser juzgado a un anciano que mató a un compañero de residencia por sufrir Alzheimer

Las partes piden que se archive el caso ante la situación degenerativa del hombre


MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El representante de la Fiscalía de Madrid y las partes en el juicio contra un anciano acusado de matar a un compañero de residencia han solicitado este martes al tribunal de la Audiencia de Madrid que se le incapacite para ser juzgado y se archive el caso debido a la degeneración que sufre el hombre por padecer Alzheimer, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Provisto con un andador, el hombre se ha acercado esta mañana a la Audiencia de Madrid para conocer si finalmente iba a sentarse en el banquillo de los acusados. Hace dos días, acudió al forense de esta sede judicial para que se le realizaran unas pruebas sobre su estado de salud.

Las mismas han determinado que se le debe incapacitar para ser juzgado, según han señalado las mismas fuentes. Tras ello, la Sección Quinta ha acordado suspender el juicio y devolver el caso al Juzgado instructor para que decrete su sobreseimiento.

La Fiscalía de Madrid solicitaba 17 años de prisión para Eugenio G.R. por presuntamente matar a su compañero de habitación de la residencia, a quien le propinó un fuerte golpe en la cabeza con su bastón tras una acalorada discusión.

En el escrito de acusación, el fiscal relataba que los hechos se produjeron sobre las 22.00 horas del 30 de noviembre de 2005 cuando el procesado y la víctima mantuvieron una discusión en la habitación que compartían en una residencia de anciano de Aranjuez.

En un momento determinado, el agresor le propinó un fuerte golpe con el bastón en la cara de la víctima. El hombre fue trasladado de urgencias al Hospital Doce de Octubre, donde permaneció ingresado hasta que falleció a causa del violento golpe.