Actualizado 13/07/2010 20:01

Absueltos unos padres de Malagón (Ciudad Real) acusados de abusos a sus hijos, pero condenados por maltrato


CIUDAD REAL, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha absuelto este martes del delito de abusos sexuales sobres sus hijos de 8, 6 y 3 años a un matrimonio de Malagón (Ciudad Real), a la vez que ha condenado a casi 3 años de cárcel a cada uno de ellos por los delitos de maltrato habitual y abandono de menores.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, por otro lado, se ha absuelto a un hermano de ella, F.J.P.S., de 21 años, que convivía en la misma casa y que había sido acusado de un supuesto delito de abuso sexual de dos chicas, las más pequeñas.

La resolución judicial ha señalado que, aunque una de estas pequeñas tenía el himen perforado, "no han quedado acreditadas, ni las circunstancias ni la autoría de las lesiones en los órganos genitales que presentaba la menor", ni que la otra menor "fuera objeto de tocamientos en sus órganos sexuales, por parte de su padre y hermano de la mujer, ambos procesados".

Por el delito de maltrato habitual, la pareja, la madre, A.M.P.S, de 49 años, y el padre, J.L.SL., de 54 años, han sido condenados cada uno de ellos a 2 años y medio de cárcel, mientras que por el delito de abandono de menores, ambos deberán cumplir cinco meses más de cárcel.

La sentencia también ha establecido el alejamiento de los padres de sus hijos durante 30 meses y la pérdida de la patria potestad de los menores durante cinco años, cuya tutela, en estos momentos tiene asumida la Junta de Comunidades.

Los hechos se desataron, precisamente, a partir de la fecha en que el Gobierno regional asumió esa tutela, el 5 de marzo de 2008, comprobándose a partir de ahí, con los correspondientes informes médicos, que los pequeños tenían quemaduras de cigarrillos que les produjeron numerosas heridas.

Asimismo, se comprobó que los pequeños no tenían cubiertas sus más mínimas necesidades básicas de higiene, educación y vigilancia.