Actualizado 23/04/2013 16:26

Canarias espera una "clara acogida" de la apertura de colegios en verano y remarca que se costeará comida y profesorado

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, cree que la apertura de los colegios en verano va a tener una "clara acogida" entre los ayuntamientos de las islas, pero ha advertido de que su departamento solo costeará la comida.

En declaraciones a los periodistas antes del comienzo del Pleno del Parlamento de Canarias, ha apuntado que el Gobierno regional también asumirá el programa de inmersión lingüística, que se complementará con otras actividades que ya hacen los ayuntamientos durante el verano.

Además, ha reconocido que están abiertos a todas las "posibilidades" tras presentar a los ayuntamientos el mapa de centros escolares que se beneficiarán de esta medida, y no ve "excesivos problemas" en que haya problemas de funcionamiento de los centros en verano.

En esa línea, ha defendido la "coordinación" del programa con las actividades veraniegas municipales, y acerca del transporte de los menores, ha comentado que, en principio, no se va a pagar porque no es necesario salvo en casos puntuales, que en todo caso, se estudiarán con los consistorios.