Actualizado 17/12/2013 21:36

La CNFORS denuncia al Gobierno sirio de lanzar acusaciones falsas contra niños sobre graves crímenes


MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) ha denunciado que el Gobierno de Bashar al Assad ha lanzado acusado falsas a través de los medios de comunicación oficiales contra niños sobre la comisión de graves crímenes.

"El régimen de Al Assad ha acusado deliberada e inhumanamente a menores de cometer crímenes de honor, entre otros graves crímenes, e incluso ha forzado a que confesaran", ha dicho en un comunicado difundido por la red social Facebook.

Según afirma, "durante los últimos meses, los medios de comunicación 'assadistas', especialmente las televisiones, se han dedicado a difundir numerosos testimonios de menores admitiendo que han cometido crímenes improbables.

"Un niño llamado Shabaan Hamida, de menos de 13 años de edad, fue acusado de matar a 13 civiles, 10 soldados y nueve hombres armados. Las niñas Sarah al Alaow, de menos de 13, y Rawan Qaddah, de menos de 15, fueron acusadas de llevar a cabo una 'yihad' sexual", ha relatado.

Además, ha recordado que "las fuerzas de Al Assad han matado, torturado, mutilado y quemado vivos a niños en todo el país". "No nos olvidemos de lo que pasó en Banias, Rassim, Houla, Aqrab, Hilfaya, Janaser, Treymsah, Al Nafil y otras muchas ciudades, donde fueron usados como escudos humanos", ha añadido.

La coalición opositora ha considerado que, con todo ello, el Gobierno sirio ha violado la Convención sobre los Derechos del Niño, de 1989, por lo que ha instado a actuar al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

"UNICEF debe trabajar para garantizar el ejercicio y el desarrollo de los derechos de los niños sirios adoptando todas las medidas necesarias, entre ellas informar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre estos crímenes", ha indicado.

"El régimen de Al Assad ha devastado la Infancia en Siria durante los dos últimos años y medio. El mundo libre debe darse cuenta de que seguirá infringiendo el Derecho Humanitario si nadie lo impide. La comunidad internacional debe asumir su responsabilidad con los niños sirios", ha concluido.

Desde que comenzó la guerra civil en Siria, en marzo de 2011, más de 110.000 personas han muerto a causa de los combates y más de seis millones de personas, incluido un millón de niños, se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

Leer más acerca de: