Actualizado 22/03/2010 15:15

Delegada canaria del Gobierno asegura que "falta cada vez menos para saber" qué hay en pozo de Jinamar (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, aseguró hoy que "falta cada vez menos para saber de lo estamos hablando" y si los restos del pozo de Jinamar (Gran Canaria) son de la niña desaparecida Sara Morales.

Darias, presente en los terrenos, precisó que la Policía aún no ha podido bajar hasta el fondo del pozo y pidió paciencia mediática, ya "que están trabajando".

La delegada del Gobierno en las islas quiso "poner en valor" el trabajo de la Policía en el acceso a un pozo que tiene 30 metros de profundidad. "Quiero poner en valor el trabajo de los agentes y esperar", fue lo único que quiso comentar.

TRABAJOS "COMPLICADOS"

Por su parte, la Policía Nacional desconoce aún cuando podrán sacar la bolsa con huesos que han encontrado en un pozo del valle de Jinamar y si son humanos o pertenecen a Sara Morales, explicó hoy la jefa Superior de la Policía de Canarias, Concepción de Vega, quien avanzó que los trabajos son "complicados".

De Vega aseguró, en los terrenos de la búsqueda, que el pozo no se puede secar sino que hay que acceder a los restos con agentes que deben ir quitando otros escombros de dentro de la cavidad antes de poder llegar a la altura donde la cámara ha localizado la bolsa con restos de huesos.

Aún si hoy se consigue sacar la bolsa, la Policía no podrá decir, en un primer momento, si son humanos y menos si corresponden a la menor, sino que pasarán a disposición judicial y serán los forenses los que lo determinen después su análisis.