Actualizado 26/03/2010 16:19

Delegada del Gobierno en Canarias confirma que los restos óseos hallados en Jinámar (Gran Canaria) se analizarán

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, confirmó hoy que los restos óseos de menores dimensiones hallados en el pozo de Jinámar, en Gran Canaria, se analizarán, aunque no aclaró cuánto durará este proceso, y recalcó que "desde que han desaparecido los que todos tenemos en nuestras mentes, tanto la Guardia Civil, como la Policía Nacional, no han dejado ni un solo momento de buscar y lo van a seguir haciendo".

En declaraciones a los periodistas después de imponer dos cruces oficiales de la Orden del Mérito Civil en Santa Cruz de Tenerife, Darias reiteró que "han concluido las labores de búsqueda" en el pozo de Jinámar. Aclaró que "por razones de seguridad, dada la presión del agua, no se garantizaba el bienestar de los que participaron en la búsqueda". De manera que, detalló, "a instancia de los especialistas y responsables de homicidios, quedó claro era imposible que, por las dimensiones, pudiera encontrarse un esqueleto humano".

Darias agregó que se han sacado restos óseos de menores dimensiones que "se llevaron a analizar por si pudieran ser restos humanos". En esta tesitura, agradeció el trabajo realizado tanto a los medios de comunicación, como los efectivos policiales por su "labor excepcional". La delegada reconoció que desconoce cuánto puede tardar" el análisis de los restos hallados, "habrá que esperar", apostilló.

Cuestionada sobre la posibilidad de continuar buscando en la zona del pozo de Jinámar, la delegada dijo que "desde que han desaparecido los que todos tenemos en nuestras mentes, tanto la Guardia Civil, como la Policía Nacional, no han dejado ni un solo momento de buscar y lo van a seguir haciendo".

Darias destacó que "desde que se tiene el menor indicio lo que hay que hacer es trabajar sin descanso, arrojar la mayor luz posible, lo que me queda es sentirme tremendamente satisfecha, independientemente de que los resultados no hayan sido los que todos esperábamos". En esta línea, anunció que a continuación hay que "trabajar, trabajar y trabajar sin descanso para encontrarlos".

La Policía Nacional anunció este viernes la finalización de la búsqueda de restos en el pozo de Jinámar (Gran Canaria) sin encontrar "ningún esqueleto humano" tal y como buscaban las fuerzas y cuerpos de seguridad desde la mañana del lunes en el marco de la investigación por la desaparición de Sara Morales, según explicó la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega.