Actualizado 15/09/2010 14:47

Detenido un hombre en Castellón con siete kilos de marihuana en un dispositivo para evitar la venta en colegios

Plantas intervenidas
CNP


CASTELLÓN, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido, dentro del dispositivo organizado para evitar la venta de droga en entornos escolares, a un hombre de 29 años de nacionalidad española, R.G.H., como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los agentes hallaron en su casa varias plantas de marihuana de grandes dimensiones, que se encontraban en su última etapa antes de ser recolectadas para su posterior distribución. Esta persona utilizaba la terraza de su vivienda para cultivar las plantas. En total, se han decomisado 7.330 kilos de esta sustancia, que hubieran supuesto un beneficio de casi 30.000 euros, ya que se trataba de plantas de gran calidad, con altos porcentajes de concentración de principio activo.

La detención se ha llevado a cabo en el marco de un dispositivo policial que trata de controlar y evitar tanto el consumo de sustancias estupefacientes por menores en los centros educativos y sus entornos, así como desarticular los posibles puntos de adquisición de estas sustancias por partes de los jóvenes.