Actualizado 22/01/2010 15:08

Guardia Civil pide colaboración ciudadana para encontrar a los padres del bebé abandonado en Calahorra (La Rioja)

Aporta como prueba un jersey que podría dar pistas y garantiza la confidencialidad de la información


CALAHORRA (LA RIOJA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comandancia de la Guardia Civil ha emitido un comunicado pidiendo la colaboración de ciudadana para poder identificar a los padres del bebé encontrado en un contenedor de residuos el pasado 17 de septiembre y expone una prueba de la que obtener pistas.

Cabe recordar que este suceso se produjo en la calagurritana calle Raón, donde una mujer oyó ruido procedente de un iglú de vidrio. Su marido junto con otro vecino, ambos marroquíes, pudieron rescatar del interior del contenedor a un bebé de escasas horas de vida. El bebé fue trasladado a la fundación Hospital de Calahorra y, tras un reconocimiento médico se diagnosticó que presentaba síntomas de hipotermia.

Tras el hallazgo efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja, comenzaron las investigaciones para determinar la paternidad del bebé y recogieron del lugar de los hechos diferentes pruebas, entre ellas un pequeño jersey de punto blanco, de cuello alto y con una bandera estadounidense en el pecho en el que se encontraba envuelto el recién nacido cuando fue hallado.

La Guardia Civil en La Rioja solicita la colaboración ciudadana, en el sentido de que si algún ciudadano/a tiene conocimiento de que dicha prenda pudiese haber sido utilizada por alguien, se ponga en contacto con la Unidad Orgánica de Policía Judicial teléfono 941-229900 Ext. 2103 ó 2104, o bien en el teléfono 062 donde será atendido durante las 24 horas.

Cualquier información por insignificante que parezca puede ser de gran interés para el esclarecimiento del caso. La Guardia Civil garantiza que toda la información recibida "será tratada de forma absolutamente confidencial".