Actualizado 12/08/2013 19:21

Izquierda Unida llama a formar una "marea juvenil combativa" contra "el exilio, el paro y la precariedad"


MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal del Área de Jóvenes de Izquierda Unida, Carlos Martínez Núñez, ha llamado este lunes, Día Internacional de la Juventud, a crear una "marea juvenil combativa" contra "el exilio, el paro y la precariedad" a la que, según afirma, están abocados los jóvenes en España por el "régimen" imperante.

En un comunicado, hace un "llamamiento a conformar una marea juvenil combativa que permita confluir a los miles de jóvenes, movimientos y organizaciones juveniles políticas" que están "contra los recortes, contra la Troika" y que tienen "muy claro que hay que romper con este Régimen e iniciar un proceso de transformación real desde abajo en este país".

Según explica, "para mantener los grandes beneficios de la banca y las grandes empresas hay que tener tasas de desempleo juveniles sangrantes que rondan casi el 60%" ya que la "única vía" que se ofrece a los jóvenes es entrar en un mercado de trabajo "totalmente precario y con una temporalidad de casi un 70%".

"La única solución que se nos propone es tener que exiliarnos, porque se nos niega cualquier oportunidad en este país. Sin duda, quienes dirigen este estado no son jóvenes ni lo hacen a favor de los intereses de millones de jóvenes", ha añadido, para incidir, además, en que se trata de "generaciones sacrificadas por un modelo productivo basado en el ladrillo y el turismo la que le sobran jóvenes con formación".