Actualizado 10/03/2010 14:12

La madre de Sara Morales cree que la Policía Nacional "no tenía prisa" en comenzar el nuevo rastreo que ella pidió

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nieves Hernández, madre de la joven grancanaria desaparecida Sara Morales, señaló que cuando solicitó a la Policía Nacional una nueva excavación en la zona del barranco de La Ballena, en Las Palmas de Gran Canaria, le "dio la impresión de que no tenían prisa" en comenzarla.

"El caso de Sara está bajo secreto de sumario pero, según ellos, sí --se ha buscado en la zona--. Yo fui antes de que saliera todo esto a la opinión pública, les dije que tenía esa inquietud, que quería que miraran, y ellos que sí, que ellos lo iban a hacer, pero me dio la impresión como que no tenían prisa porque, según ellos, lo miraron todo y está descartado que haya pozos, que todo eso está mirado con perros, pero yo pienso que un perro no huele bajo tierra", subrayó en declaraciones a Europa Press.

Al respecto, Nieves señaló que ella "no duda" de que los agentes que llevan el caso de su hija rastrearan la zona y piensen que está descartado pero, insistió en que ella tiene esa obsesión.

"Yo tengo esta obsesión, yo quiero mirar. Me fastidia tanta burocracia, que si permiso, que si excavadora, que si no se qué, que si no sé cuanto. Vamos a ver si se deciden y lo hacen cuanto antes para descartar y seguir, que es lo que quiero", apuntilló.

Nieves Hernández ha solicitado la excavación en esta zona después de recibir la llamada de una persona que le dijo que "es posible" que Sara se encuentre en el barranco. "Me han dicho es posible que su hija esté en el barranco. ¿Han mirado en el barranco?, qué menos, yo no estoy pidiendo mucho, no estoy pidiendo que abran la carretera, es una parte del barranco", relató la madre de la niña desaparecida.

Asimismo, afirmó que la persona que le llamó diciéndole que su hija podía estar en el barranco de la zona de La Ballena, también le dijo que "no era vidente" aunque Nieves aseguró desconocer cómo esa persona tenía la información que le dio.

"Ella no me afirma ni me asegura que mi hija está ahí, ella sólo me dice que es posible que la niña esté ahí. Para mi es una duda razonable. La Policía la desprestigia diciendo que es vidente. Yo te digo a ti, a mi viene el demonio diciendo tu hija puede estar ahí, yo miro, sea vidente, sea demonio, sea quien sea, eso lo tengo yo muy claro. Así que la sigo buscando viva, muerta, como sea, quiero descartar que no está muerta en la zona que desapareció para seguir pegando carteles con más seguridad de que puede ser que esté viva en alguna parte", apuntó.

De todos modos, Nieves tampoco descartó que su hija pueda estar "muerta y que nunca aparezca" pero señaló que ella seguirá "luchando" por su hija; "otra cosa como madre no me queda", apostilló.

Además, recordó que en Internet también ha encontrado información que ponía que su hija estaba muerta en el barranco de la zona de La Ballena, lo que le ha tenido un "poco tocada". Agregó que cuando su hija desapareció como tenía 14 años "se le buscó más viva que muerta porque siempre está ahí, está allí, eso había que descartarlo".

"En Internet salió que mi hija estaba muerta en el barranco cuando ella desapareció, eso siempre me ha tenido a mí un poco tocada porque yo siempre pensé que alguien me estaba mandando el mensaje de que me olvidara de mi hija, como eso que está ahí, hay que descartar que no está y así lo llevo mejor porque si pienso otra cosa me es mucho más difícil seguir", aseguró.

Asimismo, indicó que la Policía Nacional le ha avisado que cuando vaya a hacer el agujero la llamarán porque Nieves ha pedido estar presente en esta excavación, que se prevé realizar esta semana. "Llevo tres semanas luchando para que me hagan un agujero y quiero mirar que mi hija no está ahí, quiero mirar, quiero mirar", indicó.

Nieves afirmó que "todavía" tiene "un resquicio de esperanza de que esté viva en alguna parte" aunque señaló que tiene que "buscarla también muerta" porque consideró que es su "deber".

ZONA ACORDONADA

La Policía Nacional de la Jefatura Provincial de Las Palmas confirmó ayer que retomará de forma "inminente" el rastreo en los terrenos que la madre de Sara Morales, desaparecida hace ya más de tres años, ha solicitado.

La excavación que se llevará a cabo en la zona del barranco de La Ballena de la capital grancanaria, según confirmaron a Europa Press fuentes del cuerpo de seguridad, está acordonada y custodiada por agentes de la Policía Nacional, que simplemente esperan tener a disposición los materiales necesarios para llevar a cabo la perforación de la zona en busca de la niña, después de que la familia declarara que un denunciante anónimo les había comunicado que Sara podía encontrarse en ese punto.

La Policía considera precipitado asegurar que los trabajos continuarán en otros puntos de la isla porque esperarán a saber si tienen éxito o no los trabajos de excavación en este conocido lugar de la capital grancanaria.