Actualizado 27/07/2010 16:41

El marido de la parricida confesa de Lloret niega ante un juez británico haber abusado de niños

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El británico detenido en España por presuntamente cometer varios delitos de pederastia, marido de la mujer que mató a sus dos hijos asfixiándolos en un hotel de Lloret de Mar, ha declarado ante un juez de la Corte de Carlisle, en el Reino Unido, y ha negado los delitos que se le imputan.

Se le acusa de tres delitos de violación, tres tentativas de violación, cuatro asaltos sexuales y otro abuso de un menor, cargos de los que se declaró no culpable, según informa la agencia local AP.

Martin Smith S. fue detenido el 7 de mayo en Barcelona en virtud de una orden europea de detención de las autoridades de su país y extraditado al Reino Unido el 19 de mayo.

Su mujer, Lianne Angela S., está acusada de asesinar a sus hijos de cinco años y de 11 meses asfixiándolos con una bolsa de plástico, crimen que confesó en sede judicial tras ser detenida en Lloret, localidad adonde huyó tras el arresto de su marido.

La mujer, que sigue en prisión en Cataluña, dejó una nota autoinculpatoria en una habitación del Hotel Miramar de Lloret, donde presuntamente asesinó a sus hijos.

Los dos menores fueron enterrados a principios de junio a cargo del Ayuntamiento, después de constatar que nadie de su familia podía hacerse cargo de este trámite.