Actualizado 27/02/2013 09:47

Muere un policía tras ser tiroteado en Mardan cuando escoltaba a un equipo de vacunación contra la polio

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un agente de Policía paquistaní ha fallecido este martes tras ser tiroteado en la localidad de Mardan, ubicada en la provincia de Jiber, cuando escoltaba a un equipo de vacunación contra la poliomelitis, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

"Las encargadas de suministrar las vacunas entraron en una vivienda para proceder a las inyecciones. Un agente que las acompañaba se quedó esperando en el exterior. Dos personas llegaron en una motocicleta y abrieron fuego, matando al policía", ha indicado el jefe de Policía de Mardan, Danishwar Jan.

El tiroteo, del que hasta ahora ningún grupo armado ha reclamado la autoría, se ha producido en el marco de una campaña de vacunación contra dicha enfermedad en la localidad. Con la muerte de este agente, la cifra de muertos en ataques similares desde diciembre asciende hasta 20.

Aunque los ataques contra la campaña de vacunación contra la polio, que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no han sido reivindicados por ningún grupo armado, el año pasado los talibán paquistaníes condenaron las vacunaciones en la región tribal de Waziristán.

El 31 de enero, dos voluntarios de la campaña de vacunación contra la polio murieron en un atentado con bomba en Kurram, en el noroeste de Pakistán. Ese mismo día, un policía que escoltaba a dos voluntarias de la campaña de vacunación en el distrito de Swabi, en el noroeste, también fue abatido.

El 1 de enero, siete miembros de una organización que lleva a cabo proyectos educativos y sanitarios, incluidas vacunaciones contra la polio, fueron asesinados en el mismo distrito. En diciembre, nueve voluntarios de la campaña de vacunación fueron asesinados en Karachi y en distintos puntos del noroeste del país.