Actualizado 23/03/2010 19:43

Una nueva bomba puede tardar una hora en vaciar el pozo en busca de los restos de Sara Morales en Jinamar (Gran Canaria)

Sara Morales
SOS Desaparecidos

La nueva bomba drena 40 litros de agua por segundo frente a la anterior que extraía cinco


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional dispone ya de una nueva bomba de drenaje para sacar agua del pozo de Jinamar, en Las Palmas de Gran Canaria, junto a la carretera GC-100, en el que se busca una bolsa que podría contener huesos captada por una cámara subacuática en el marco de la investigación de la niña Sara Morales, desaparecida el 30 de julio de 2006 en Las Palmas de Gran Canaria.

La bomba se encuentra en el interior de una casa abandonada del valle de Jinamar y, según indicaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, puede tardar alrededor de una hora en vaciar el pozo. Estas fuentes puntualizaron que se podría acabar hoy con dicho proceso "si no hay problemas de que coja aire --la bomba--".

La nueva bomba hidráulica drena 40 litros por segundo, con lo que se podrían sacar 2.400 litros de agua por minuto del pozo. Esta bomba de drenaje, que es capaz de vaciar el pozo antes de que éste vuelva a llenarse, tendrá que ser introducida en el pozo de unos 30 metros de altura.

La preparación de todo el material, así como la llegada de más efectivos a la zona donde se encuentra el pozo, se produjo pasadas las 14.00 horas de este martes, ya que durante la mañana sólo ha habido un furgón de la Policía Nacional custodiando el lugar y pasadas las 11.30 horas se acercaron hasta la finca de Los Naranjos, en Jinamar, otros dos miembros de la Policía Judicial encargada del caso y minutos más tarde un vehículo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplazó hasta el pozo y depositó material electrónico, para, posteriormente abandonar el lugar.

La Policía suspendió este lunes por la noche la actuación, a la espera de incorporar un sistema de bombeo más potente, puesto que el actual extraía cinco litros de agua por segundo.

La investigación en torno al pozo ha creado gran expectación mediática y ha supuesto que una decena de medios de comunicación estén en el lugar a la espera de obtener información. Además de una veintena de curiosos que permanecen en las inmediaciones del caserón.