Actualizado 30/04/2010 11:49

Nuevo ataque a una guardería en China, con cinco niños heridos

China
Reuters

PEKÍN, 30 Abr. (Reuters/EP) -

Un hombre murió este viernes quemándose a lo bonzo tras herir con un martillo a cinco niños en una guardería china, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua. Se trata del tercer ataque de este tipo en sólo tres días y del quinto en las últimas semanas.

Dos niños consiguieron soltarse del hombre después de que éste se rociara con gasolina y se prendiera fuego. Los cinco niños heridos se encuentran estables. El incidente ocurrió en Weifang, en la provincia costera de Shandong.

Este hecho sucedió un día despúes de que un hombre de 46 años apuñalara a 29 niños, dos profesores y un guardia de seguridad en una guardería de Taixing, en la provincia de Jiangsu (en el Delta del Río Yangtze), para "vengarse de la sociedad".

El pasado miércoles, un antiguo médico fue ejecutado por matar, el pasado mes de marzo, a ocho niños en un colegio de la provincia de Fujian. En la misma tarde de la ejecución, un profesor apuñaló a 16 estudiantes y a un profesor en un colegio elemental de la provincia de Guangdong, en el sur.

El Ministerio de Educación ha constituido esta semana un grupo de expertos para afrontar este problema de "emergencia pública" y la Policía ha puesto agentes en los colegios de Nanjing, capital de Jiangsu, según informaron este viernes los medios locales.