Actualizado 16/12/2008 14:16

Un padre chino castiga a su hijo a pasearse desnudo por quedar sólo el quinto mejor de la escuela

PEKÍN, 16 Dic. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -

Un padre chino recurrió a un peculiar castigo, forzar a su hijo de nueve años a pasearse desnudo por la ciudad, después de que el niño consiguiera "tan sólo" las quintas mejores notas de la escuela. Los hechos ocurrieron en la provincia de Hubei, en el centro del país, ayer, según informa hoy el periódico 'Shanghai Daily'.

El niño, al que se identifica con el apodo de Bin Bin, tuvo que caminar desde su urbanización hasta la escuela desnudo y a la manera de los castigos ejemplares utilizados en China durante la Revolución Cultural (1966-1976), con un cartel colgado del cuello en el que podía leerse "Prometo ser el número 1 en el próximo examen".

Su padre, mientras tanto, caminaba junto al niño dándole golpes. Los moratones de Bin Bin, según el diario, saltaban a la vista. El motivo de la humillante reprimenda se debió, según declaró el propio padre, de profesión vendedor ambulante, a que su hijo no sólo no había quedado primero en los exámenes, sino que además había intentado hacer trampas.

"Mi padre me dijo que tenía que ser el número uno en todos los exámenes", explicó el niño para justificarse. "Su padre espera que tenga un doctorado. Le pega porque no se porta bien", argumentó su madre.