Actualizado 14/03/2008 18:11

R.Unido.- Encontrada con vida en una casa del condado de Yorkshire una niña británica desaparecida hace tres semanas

LONDON, 14 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Eva Martínez Millán) -

La niña británica Shannon Matthews, desparecida en Yorkshire el pasado 19 de febrero, ha sido encontrada con vida oculta al pie de una cama turca en una casa situada en el propio condado en el que residía, según informó la Policía de West Yorshire (Inglaterra).

Tras tres semanas de búsqueda, las fuerzas de seguridad dieron con la pequeña, de siete años, tras forzar la entrada del inmueble en el que se encontraba en Lidgate Gardens, en Batley Carr. Un hombre de 39 años ha sido arrestado como sospechoso de secuestrarla, tras haber sido vista por última vez cuando salía del colegio.

Según los testigos que vieron la salida de la Policía, Shannon Matthews parecía "bastante calmada" y los propios agentes confirmaron que se encontraba bien. Además, la tía de la niña avanzó que la madre, Karen Matthews, había sido recogida en la casa familiar por la propia policía antes de las 14.00 horas (hora local, una más en España).

En este sentido, esta misma semana la propia mujer había expresado su convicción de que alguien que ella conocía había secuestrado a su hija para hacerle daño. Desde su ausencia, más de 200 oficiales de policía y 60 detectives se encargaron del dispositivo de búsqueda, lo que supuso un décimo del total de la plantilla de seguridad de West Yorkshire.

En sus pesquisas, los responsables del operativo investigaron cerca de 3.000 residencias particulares y establecimientos comerciales para tratar de encontrar a la pequeña, puesto que, desde el principio, la operación centró la búsqueda en el ámbito local debido a indicios que apuntaban a que la pequeña podría no haber sido trasladada del condado.