Actualizado 13/04/2010 15:33

Siete de cada diez veces que un menor entra en Internet, accede a redes sociales y chat, según un estudio

MADRID, 13 Abr. (Portaltic/EP) -

Casi siete de cada diez veces (un 67%) que un menor se conecta a Internet lo hace para acceder a redes sociales o a servicios de mensajería instantánea, según refleja un estudio publicado por el servicio de control parental en la red, Danba.

Para la obtención de estos datos, Danba se ha basado en un total de 3,1 millones de visitas a Internet de usuarios de Danba; de las que también se ha desprendido que un 10% de los internautas está conectados a redes sociales, chats o mensajería instantánea un promedio diario de tres horas.

Pese a que muchas redes sociales tienen prohibido el acceso a menores de 13 o 14 años, lo cierto es que éstas han adquirido una gran popularidad entre niños y adolescentes, tanto es así que este tipo de webs se han convertido en una de las principales preocupaciones de los padres.

NAVEGAN SEIS HORAS MÁS AL MES EN 2010

Así las cosas, tres de cada cuatro padres encuestados por Danba reconoce que webs como Facebook o Tuenti son una de sus principales preocupaciones en lo que respecta a sus hijos. Algo que no es de extrañar si se tiene en cuenta que, según el mismo estudio, el 32% de los menores visita exclusivamente redes sociales y mensajería instantánea.

En relación al tiempo que pasan los menores en Internet, los datos revelan que el promedio diario de navegación en redes sociales en los tres primeros meses de 2010 ha ascendido hasta una hora y seis minutos. Si se compara esta cifra con los 53 minutos de media de navegación diaria registrados en 2009, el incremento supone un total de seis horas más de navegación al mes.