Actualizado 17/06/2013 18:24

La Xunta proporcionó "toda la información solicitada" al juzgado de Lugo que investiga supuestas adopciones irregulares


SANTIAGO/LUGO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Trabajo e Bienestar ha remitido al Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, que investiga supuestas adopciones irregulares, "toda la información solicitada" y ha facilitado "expedientes íntegros".

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del departamento de Bienestar, que han recordado que la Consejería había solicitado personarse en la causa en su momento, aunque el juzgado instructor, en un auto de 23 de octubre de 2012, dispuso que "no procedía", señalando que de las denuncias que obraban en autos resultaba que la Xunta no era perjudicada por los hechos denunciados.

Según ha publicado el diario 'El País', en el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo se han presentado denuncias sobre más de una docena de adopciones supuestamente irregulares.

Al respecto, Bienestar ha declinado hacer valoraciones sobre este tema porque desconoce las denuncias presentadas al respecto y porque "no es parte" en este proceso.

Además, la Xunta ha puntualizado que no tuvo ni tiene a día de hoy acceso a la información de esta causa por parte del juzgado, por lo que pide "prudencia".

Fuentes judiciales, han ratificado que esta causa del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo ha pasado al número 2, al haber presentado la jueza una cuestión de incompatibilidad en el asunto para inhibirse.