27 de enero de 2021
23 de noviembre de 2020

Ábalos asegura que "se está trabajando en la repatriación" de los inmigrantes que llegan a Canarias

Ábalos asegura que "se está trabajando en la repatriación" de los inmigrantes que llegan a Canarias
Varios inmigrantes en el Muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, Canarias (España), a 18 de noviembre de 2020. - EUROPA PRESS

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado que "se está trabajando en la repatriación" de los inmigrantes que están llegando a Canarias, aunque no tiene "tan claro" cómo hacerlo de forma "inmediata", como ha pedido Pablo Casado.

"Yo dije en Tenerife el sábado que los centros para instalar a estas personas, inmigrantes irregulares, iban a ser provisionales, porque en lo que se está trabajando es en la repatriación, porque facilitar el acceso a la Península sería tanto como normalizar esos flujos y entendemos que no es la vía, ni va a resolver la presión que ahora está sufriendo Canarias", ha indicado Ábalos.

Así lo ha precisado este lunes en rueda de prensa tras la Ejecutiva del PSOE en Ferraz, al ser preguntado por la petición del líder del Partido Popular, Pablo Casado, quien ha pedido la repatriación inmediata de estos migrantes.

La idea, según ha dicho Ábalos, es poder tener "una migración regular y controlada" y, por tanto, "la que no es regular debe ser repatriada". Si bien, ha puntualizado que esto ya lo "anticiparon" y "no es una novedad".

En todo caso, ha señalado que lo que no tiene "tan claro" es "cómo se
hace eso inmediatamente" porque, según ha explicado, "para que haya repatriación tiene que haber acuerdo de las autoridades que tienen que aceptar esta repatriación".

Por ello, según ha añadido, "se ha desplegado toda la actividad diplomática" por parte del Ministerio del Interior y del Ministerio de Asuntos Exteriores, "para que se acepten las repatriaciones que correspondan".