25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 7 de febrero de 2018

    Empleo dice que solo cuatro de los 87 migrantes recibidos por el Ayuntamiento de Madrid son solicitantes de asilo

    Empleo dice que solo cuatro de los 87 migrantes recibidos por el Ayuntamiento de Madrid son solicitantes de asilo
    EUROPA PRESS (JAVIER TORMO)
    Noticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
    alTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">Noticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
    Inmigración, inmigrantes, pobreza, pobre, pobres, Sudafricanos
    EUROPA PRESS (JAVIER TORMO)

    MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

    El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha confirmado que solo cuatro de los 87 casos de migrantes recibidos por parte del Ayuntamiento de Madrid son solicitantes de asilo, a los que se les ha ofrecido los recursos del sistema de acogida español.

    Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno, Empleo recibió la semana pasada un listado remitido por el Ayuntamiento de Madrid con los nombres de 87 personas y que, una vez realizas las consultas pertinentes, ha confirmado que únicamente cuatro de ellas son solicitantes de asilo.

    En el caso de estos cuatro solicitantes de asilo confirmado, el Gobierno les ha ofrecido los recursos del sistema de acogida español. En el listado habría once familias, de las cuales, siete son venezolanas, dos salvadoreñas y dos sirias.

    Por su parte, Carmena ha asegurado que en las últimas semanas han llegado autobuses con 80, 90 y 100 personas y ha indicado que se trataba de refugiados sirios y demandantes de asilo africanos devueltos en virtud del Convenio de Dublín. De acuerdo con el Convenio de Dublín, si una persona solicita asilo en España, este país es el que ha de hacerse responsable de su protección por lo que pueden ser devueltos al intentar cruzar la frontera con otro país.

    Ante esta situación, la alcaldesa ha anunciado que ha habilitado dos inmuebles vacíos que estarán en funcionamiento entre este miércoles y mañana. El primero de ellos es el edificio municipal de la calle Francos Rodríguez, vacío desde la marcha de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con entre cincuenta y un centenar de camas.

    También el Ayuntamiento cuenta con poner en servicio para este fin y con el mismo número de camas el colegio María Guerrero de Chamartín, devuelto por la Comunidad al Consistorio al no tener actividad.

    Para leer más