25 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

La Iglesia de San Antón acoge mañana el estreno de 'El Camino', un documental que da visibilidad a la crisis migratoria

La Iglesia de San Antón acoge mañana el estreno de 'El Camino', un documental que da visibilidad a la crisis migratoria
Fotograma del documental 'El Camino'. - ALQUIMISTAS PRODUCCIONES

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Iglesia de San Antón acogerá este miércoles 25 de noviembre el estreno de 'El Camino', un documental de José Manuel Colón que da visibilidad a la crisis de los migrantes, a través de sus propios protagonistas.

El documental se estrena en medio de la crisis migratoria en Canarias, donde las autoridades se han visto desbordadas por las pateras que llegan diariamente. Desde principios de año, han llegado más de 17.000 inmigrantes.

Por ello, San Antón y Mensajeros de la Paz, la ONG del padre Ángel, han querido aportar su grano de arena para ofrecer "una visión humanitaria de esta situación".

"Jesús le dio las llaves del cielo a San Pedro para que abriera sus puertas, no para que las cerrara. También el papa Francisco nos recuerda que debemos abrir las puertas de las Iglesias, que debemos ofrecer misericordia y, sobre todo, amar al prójimo como a nosotros mismos", ha explicado el padre Ángel.

El sacerdote ha añadido que la crisis de Canarias es "una crisis humanitaria" como la que se ha vivido en Lesbos y en Lampedusa. "Ahora nos ha tocado a nosotros vivirlo muy cerca, en España. No olvidemos que todos somos ellos", ha subrayado.

El documental se proyectará este miércoles por la tarde a puerta cerrada, debido a las limitaciones de aforo, aunque también se podrá ver por streaming y redes sociales en directo. Al acto asistirán 30 personas involucradas en el proyecto como Iñaki Gabilondo, Malena Alteiro o Nathalie Seseña; inmigrantes implicados como el padre Kenneth o Nicole, que en la película cuentan su periplo para llegar a Europa; y el fundador y director de la ONG Open Arms, Óscar Camps.

'El Camino' es el tercer documental que dirige José Manuel Colón, que ha elegido esta iglesia para su presentación por la implicación del padre Ángel en esta causa. El director andaluz cierra con este 'film' su trilogía africana.

"Es quizá la película más especial de las tres ya que se narra la inmigración de una forma novedosa en el cine documental, la historia la cuentan los propios protagonistas", ha asegurado el director.

La película, ganadora de Talento Andaluz Festival Iberoamericano del Cine de Huelva y finalista en el Festival Arica de Chile y Mipad en Nueva York, ha sido grabada en diferentes países como España, Italia, NIgeria, Ghana, Bruselas o Túnez. Los dos documentales anteriores de Colón, 'La manzana de Eva' y 'Black Man White Skin', están disponibles en Netflix.