Actualizado 08/05/2019 19:03

El PP propone reforzar sanciones para luchar contra el 'top manta' en su programa para los comicios del 26M

'Top Manta' En El Centro De Barcelona
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El PP se compromete, en su programa electoral para las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, a impulsar un Plan Especial de Protección del Comerciante "para evitar la proliferación de las ventas ilegales en las calles" de las ciudades. En esta línea, propone "reformar" el régimen de infracciones y sanciones y "reforzar" las ordenanzas municipales.

   En el programa electoral, al que ha accedido Europa Press, los 'populares' prometen llevar a cabo estas medidas en aquellos municipios en los que llegue el PP al Gobierno con el objetivo de luchar contra el comercio ilegal, las ventas ilegales, las falsificaciones.

   Según precisa, el Plan Especial de Protección del Comerciante contemplará "medidas de protección de la seguridad urbana y para

   combatir a las mafias que se aprovechan de los más necesitados en

   este tipo de ilícitos". Además, éste será coordinado por el Ministerio del Interior y en él estarán presentes la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías autonómicas y municipales,.

   Tal y como detalla el PP en su documento para los comicios del 26A, "todos los municipios de más de 5.000 habitantes deberán contar" con uno.

   Estas medidas de "lucha contra el comercio ilegal" están recogidas en el noveno apartado del programa de los 'populares' llamado 'Retos Globales de una Sociedad Abierta'. En este mismo apartado, se incluyen las propuestas en materia de inmigración, las dirigidas a luchar "contra la ocupación de viviendas", así como las de Seguridad Vial.

   Respecto a la política migratoria, el PP quiere impulsar una "inmigración legal, ordenada y vinculada al mercado de trabajo", así como medidas para luchar contra las mafias. Asimismo, contempla "la mejora de los medios a disposición de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado en Ceuta y Melilla y la costa de Andalucía y potenciará "el despliegue de FRONTEX para el control de las fronteras", entre otras medidas.

   En este punto, menciona a los menores extranjeros no acompañados (MENA), señalado que fortalecerá el sistema de atención "para que prime siempre el interés superior del menor", al tiempo que expresa su deseo de potenciar "prioritariamente" el retorno a sus hogares "en condiciones de seguridad y respeto a sus derechos para que puedan crecer y desarrollarse con sus familias".

OFICINAS MUNICIPALES DE AYUDA A EMBARAZADAS

   Por otro lado, el PP plasma en su programa para las elecciones autonómicas y municipales el compromiso de poner en marcha, si gobierna, oficinas municipales de Ayuda a la Mujer Embarazada para que ninguna mujer deje de ser madre por su situación económica, social o familiar.

   Así se recoge en el capítulo del programa electoral del PP dedicado a la familia, al igual que recogió en el programa para las elecciones generales del pasado 28 de abril. En este documento, también se comprometen a promover políticas desde las administraciones públicas desde "una perspectiva de familia".

    Los 'populares' quieren aprobar leyes de apoyo a la maternidad que contemplen "un conjunto de medidas para poner en valor la maternidad, ampliar las medidas de conciliación y corresponsabilidad, impulse medidas fiscales en favor de las familias", entre otras propuestas.

PROTOCOLOS CONTRA LA VIOLENCIA SEXUAL EN FIESTAS POPULARES

   En el programa para los comicios autonómicos y locales, el PP vuelve a prometer que elaborará desde ayuntamientos y comunidades autónomas protocolos específicos para la prevención, información y actuación contra el acoso callejero y la violencia sexual en las fiestas populares.

   También quiere reforzar las campañas de sensibilización contra el maltrato, especialmente sobre víctimas mujeres del ámbito rural, de la población inmigrante, menores y adolescentes, y mujeres con discapacidad.

   El PP también se compromete a mejorar la coordinación entre las distintas instituciones y administraciones implicadas en la lucha contra la violencia de género "homogeneizando estadísticas", "mejorando protocolos entre juzgados y administraciones" e "impulsando, junto a las comunidades autónomas, la existencia de un única profesional de referencia para la víctima". Asimismo, el partido quiere aprobar Mesas Locales de Coordinación contra la violencia de género.

   En materia de infancia y juventud, el PP pretende consolidar "los programas destinados a erradicar la pobreza infantil, especialmente

   destinados a familias que se encuentren en situación de privación material severa".

   En esta línea, expresa su deseo de impulsar "la elaboración de planes autonómicos y locales de infancia y adolescencia", y también quiere "continuar garantizando la protección de los niños frente a los desahucios y desalojos".

Leer más acerca de: