25 de junio de 2019
6 de agosto de 2018

Valencia muestra su condición de "ciudad de acogida" y ofrece sus recursos ante la posible llegada del Open Arms

Valencia muestra su condición de "ciudad de acogida" y ofrece sus recursos ante la posible llegada del Open Arms
EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de València y alcaldesa en funciones, Sandra Gómez, ha destacado este lunes, ante la posible llegada a España del barco de Proactiva Open Arms con 87 personas rescatadas en el Mediterráneo, la condición de la capital valenciana como "ciudad de acogida" para que "ni una sola persona no tenga un lugar en el que poder ser acogida".

Así, ha indicado que València pone a disposición de este buque y de los migrantes que viajan en él sus "infraestructuras" y "recursos económicos y humanos", al tiempo que ha rechazado ver "dramas humanitarios de gente perdida por el mar Mediterráneo".

Gómez se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación durante el acto de bienvenida a los participantes en programas de empleo para jóvenes que se incorporan al consistorio de la capital valenciana, preguntada por si esta ciudad se va a ofrecer como puerto de acogida del Open Arms si llega a España.

"Como ya hicimos con el Aquarius, València es una ciudad de acogida y ponemos a disposición nuestras infraestructuras y nuestros recursos económicos y humanos para que no haya ni una sola persona que no tenga un lugar en el que poder ser acogida", ha respondido la edil, que ha considerado que hay que evitar ver "esos dramas humanitarios de gente perdida por el mar Mediterráneo".

La responsable municipal ha manifestado que "València" y "España han demostrado" ser un territorio "solidario" y ha asegurado que, "por supuesto, siempre" estarán "abiertas y dispuestas a acoger a quien tiene dificultades para ser acogido".

Sandra Gómez ha precisado que la decisión de si este buque llega o no a España "depende de la administración del Estado sobre todo". No obstante, ha reiterado "la voluntad" del "ayuntamiento" y de la "ciudad" de València, "como siempre" y "sin lugar a dudas", de "poner a disposición sus recursos tanto humanos como materiales".

Para leer más