7 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

Vox cree que Podemos busca "nuevos siervos ideológicos" cuando pide la regularización de inmigrantes

Vox cree que Podemos busca "nuevos siervos ideológicos" cuando pide la regularización de inmigrantes
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante un acto electoral - M. DYLAN - EUROPA PRESS

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vox ha criticado la iniciativa de Unidas Podemos en la que pide una regularización extraordinaria para los migrantes que han pasado en España el estado de alarma y le acusa de buscar "nuevos siervos ideológicos" con esta medida.

Los de Pablo Iglesias han presentado este miércoles esta propuesta, en la que también reclaman la nacionalidad española para quienes hayan ejercido profesiones esenciales durante la pandemia.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Vox ha señalado que "la izquierda siempre ha maltratado a los trabajadores españoles" y apunta que, "ahora, en plena crisis da prioridad a las víctimas del tráfico de personas".

"Primero los utilizó para su lucha de clases. Luego pretendió manipularlos con su agenda progre. Ahora, en plena crisis, dan prioridad a las víctimas del tráfico de personas para tener nuevos siervos ideológicos", han publicado los de Santiago Abascal en sus redes sociales.

RIFI RAFE CON ECHENIQUE

Este mensaje ha propiciado un cruce de acusaciones entre Vox y el portavoz parlamentario de los morados, Pablo Echenique. El diputado de Podemos ha señalado que el rechazo de Vox a su medida es "puro racismo" y que "lo de los trabajadores no cuela" porque su formación es la que "subió" el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a los 950 euros y la que "eliminó la baja médica" como "causa objetiva de despido". "Con vuestra oposición, por supuesto", ha indicado.

"No los defendéis, vosotros los maltratáis", ha insistido Vox en un nuevo tuit. Los de Abascal insisten en esta nueva publicación que Podemos "agrede a los obreros destruyendo su empleo y encadenándolos a una renta mínima de por vida". Además, les acusa de "destruir" sus barrios "convirtiéndolos en estercoleros multiculturales" y "obligándoles a sufrir robos, agresiones, violaciones y okupaciones".

"Lo bueno del racismo desbocado es que se les ve venir de lejos", ha apuntado Echenique sobre estas declaraciones, antes de insistir en que Podemos defiende "la dignidad de las personas migrantes que han venido a trabajar a España huyendo del hambre y de la guerra". "Vox las llama 'estiércol'", ha concluido.

Contador

Para leer más


Lo más leído