3 de diciembre de 2020
19 de octubre de 2020

Vox denuncia la política migratoria del Gobierno: "Va a convertir Canarias en una nueva Lampedusa"

Vox denuncia la política migratoria del Gobierno: "Va a convertir Canarias en una nueva Lampedusa"
El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé, en rueda de prensa en la sede del partido - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS - ARCHIVO

   MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, ha denunciado este lunes la "complicidad" de "Sánchez e Iglesias" con "las mafias y organizaciones de trata de personas" que, a su juicio, "va a convertir a Canarias en una nueva Lampedusa".

   En rueda de prensa, tras la reunión del Comité de Acción Política del partido, Buxadé se ha referido a las cifras registradas este fin de semana en las costas españolas: 1.400 personas llegadas en pateras, 900 de las cuales arribaron a Canarias.

   "Baten récord histórico", ha denunciado el eurodiputado, quien ha explicado que Vox lleva "denunciando cada semana" una situación que ha calificado de "gravísima" y que, a su juicio, "requiere una reacción nacional".

   En este sentido, ha recordado que su formación ha pedido varias veces la acción de las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como de las fuerzas armadas para "proteger el territorio nacional frente a la acción criminal de las mafias" y de un Gobierno que les "permite campar a sus anchas" y, por tanto, son "cómplices de las mafias".

CRITICAN LA ACOGIDA DE "FALSOS REFUGIADOS"

   En su intervención ante los medios, se ha referido también al asesinato en Francia de un profesor que mostró en clase las caricaturas de Mahoma de la revista 'Charlie Hebdó'.

   El asesino de este maestro, ha señalado Buxadé, es "un falso refugiado islamista" que fue "rechazado como refugiado por Polonia". Un país que, según ha indicado, "el consenso progre insulta en los medios de comunicación y en los parlamentos".

    El portavoz de Vox ha indicado que su formación "denuncia la política inmigratoria de la UE y del Gobierno" que "admite falsos refugiados" con "consecuencias tremendas". Así, ha indicado que Vox no quiere en España "la estructura social" que tiene Francia u otros países europeos como consecuencia de las políticas de inmigración.

   A su juicio, el país "aún está a tiempo" y ha indicado que su formación conseguirá "defender el empleo de los españoles, la seguridad y el cumplimiento de la ley". Eso pasa, ha apuntado, por "echar a Sánchez e Iglesias" del Gobierno, "plantear una alternativa, convocar elecciones y darle voz a los españoles".

519912.1.260.149.20201019123412
Vídeo de la noticia