Publicado 10/12/2019 11:51

Vox sobre menores no acompañados: "Tenerlos en España cuando tienen familias es un insulto a la soberanía de sus países"

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, atiende a los medios de comunicación a su llegada a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), en Madrid (España), a 2 de diciembre de 2019.
El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, atiende a los medios de comunicación a su llegada a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), en Madrid (España), a 2 de diciembre de 2019. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha insistido en sus críticas a la acogida de migrantes menores no acompañados (Menas) y ha asegurado que mantenerlos en España "es un insulto a sus países".

En su opinión, "tener niños menores no acompañados, cuyos padres existen y están identificados, es una especie de desprecio y de ataque a la soberanía de sus países". Espinosa de los Monteros, en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, ha puesto como ejemplo "si Suiza estuviera acogiendo a niños españoles que aparecen por allí", algo que, a su parecer, "sería un ataque a la soberanía española".

Ha precisado, además, que en el caso de los menas "no es lo mismo decir niños que menores" y se ha preguntado qué hacer con ellos cuando cumplen 18 años y están "sin papeles". Asimismo, el dirigente de Vox ha insistido en que los centros de menores son "conflictivos en los barrios donde se ubican" y como muestra de ello ha recordado que "ningún político tiene ningún centro de menores cerca de su casa".

El portavoz parlamentario ha lamentado la política de "puertas abiertas" en materia de inmigración y que los españoles tengan los mismos derechos que cualquier inmigrante recién llegado a España.

"No tenemos nada especial por el hecho de ser españoles y una persona que llegue hoy tiene que tener exactamente los mismos derechos que nosotros sin haber tenido obligaciones", ha indicado el dirigente de Vox.