Actualizado 11/08/2010 10:26

Los animales del zoo de Barcelona combaten el calor del verano por medio de helados


BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Los cuidadores del zoo de Barcelona adaptan las dietas de los animales para ayudarles a combatir las altas temperaturas del verano. Son muchos los animales que reciben su comida en forma de helados para sobrellevar el calor.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Jordi Fábregas, trabajador del zoo de Barcelona explicó que todos los animales "notan la llegada del verano". Por este motivo, sus conductas se asemejan a las de los humanos e igual que las personas tratan de "conseguir zonas con sombra" e incluso "bajan el ritmo de actividad" a las horas de más calor.

Fábregas apuntó que, darles la comida helada forma parte de "programas de enriquecimiento de la conducta" de los animales, a los que varían "su entorno, y las formas de darles de comer". Algunos toman helados "durante todo el año" pero otras especies "sólo los toman en verano".

Los ingredientes de los helados son muy variados, en función de la especie animal. Por ejemplo, los de las suricatas son de "saltamontes, o de gusanos" mientras que los primates los toman "de yogur, de zumo de frutas o de fruta troceada". Otras especies, como los osos toman "tetra briks de leche congelados" y las nutrias los toman "de pescado".

Fábregas reconoció que a los animales "les gusta muchísimo" y apuntó que para ellos, "igual que para los niños", un helado "es un premio" y relató que "cuando ven venir a sus cuidadores, ya están pendientes para coger sus helados".