Actualizado 29/04/2010 16:12

ATC.- La Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara lamenta los intentos por "comprar" los municipios de Zorita

GUADALAJARA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara lamentó hoy los intentos de la Asociación de Municipios en Áreas con Centrales Nucleares (AMAC) y del alcalde de Yebra por "comprar" los municipios de la zona de Zorita con el fin de instalar el Almacén Central Temporalizado (ATC) de residuos nucleares en la provincia.

En un comunicado, la Plataforma habla de "estratagemas enrevesadas y engañosas" por parte de los miembros de la AMAC y del alcalde de Yebra --municipio que se ha postulado a albergar el almacén de residuos nucleares-- para "conseguir el dinero que les aportaría el silo nuclear", sin embargo, avisaron que no conseguirán su objetivo.

"Después de los continuos fracasos para tratar de mostrar las supuestas bondades del cementerio nuclear, el gerente de la AMAC nos sorprende con el invento del Consorcio. Parece que ahora cree que repartiendo entre las localidades cercanas a Yebra las imaginarias migajas que reportaría el ATC, conseguirá manejar los euros", señalan.

A su entender, el alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez, "conducido por la avaricia y la necesidad", ha puesto en marcha junto a la AMAC su "última y engañosa fantasía": "Hacer ver que reparten de forma equitativa una ilusión". "¿Cómo es posible que quieran hacer creer a los alcaldes semejante patraña?", se preguntaron.

Dicho esto, enfatizan: "Al día de hoy, el rechazo al vertedero nuclear de residuos radiactivos de alta actividad en Guadalajara es muy clara y contundente en los pueblos, comarca, provincia y región. El sentir de la ciudadanía quedó plasmado en la manifestación realizada el pasado mes de febrero, así como en los numerosos actos realizados por la Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara".