Actualizado 24/09/2015 13:51

Bruselas da ultimátum a España para que evalúe el impacto medioambiental de la SE-35


BRUSELAS, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha lanzado este jueves un ultimátum a las autoridades españolas para que cumpla con la normativa europea que obliga a evaluar el impacto medioambiental de la construcción de un tramo de la autovía SE-35 en Sevilla.

Si España no cumple con el requerimiento en un plazo de dos meses, Bruselas podría llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

En un comunicado, el Ejecutivo comunitario recuerda que los proyectos "que puedan tener repercusiones importantes" para el medio ambiente deben someterse a una evaluación "antes de su aprobación", de acuerdo a lo que establece la Directiva sobre evaluaciones de impacto.

"Las autoridades españolas ya han aprobado diversos tramos de obras de la carretera de circunvalación urbana, sin haber procedido a una evaluación de impacto ambiental exhaustiva", se queja Bruselas.

Por ello, el Ejecutivo comunitario lanza ahora este ultimátum, que tiene la forma de un dictamen motivado -segunda fase en un procedimiento de infracción--, y da dos meses de plazo para que corrija esta "infracción" del Derecho de la UE.

De lo contrario, advierte Bruselas, "la Comisión puede llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la UE".

Leer más acerca de: