Actualizado 25/04/2013 15:36

Bruselas lanza un ultimátum a España para que limpie el vertedero de barranco de Sedases (Huesca)

BRUSELAS, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha lanzado este jueves un ultimátum a España para que limpie el vertedero del barranco de Sedases, situado en la localidad de Fraga (Huesca), por considerar que este lugar no cumple las normas establecidas en la legislación de la UE sobre residuos.

La advertencia de Bruselas adopta la forma de un dictamen motivado, segunda fase de un procedimiento de infracción. Si en el plazo de dos meses las autoridades competentes no acondicionan el barranco, el Ejecutivo comunitario podría llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la UE.

Bruselas denuncia que el vertedero del barranco de Sedases "funciona sin los permisos apropiados y debería haber sido acondicionado o cerrado, a más tardar, el 16 de julio de 2009".

La Comisión ya envió una carta de emplazamiento a España el 1 de junio de 2012. Pero considera que las autoridades españolas no han tomado "ninguna medida administrativa adecuada para poner término a esta situación" y por ello ha decidido avanzar en el expediente sancionador.