Actualizado 11/06/2010 09:46

Ciclistas desnudos tomarán mañana las calles de Madrid para reivindicar medidas que faciliten el uso de la bici


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Decenas de ciclistas desnudos tomarán mañana las calles del centro de Madrid bajo el lema 'Desnudos frente al tráfico', una iniciativa que busca que las autoridades faciliten el uso de la bicicleta, reducir el uso del coche por su efectos nocivos sobre el medioambiente y contribuir a una ciudad más humana y habitable.

Mirando hacia otros países europeos, los ciclonudistas proponen la puesta en marcha inmediata del plan Director de la Bicicleta, la ralentización del tráfico urbano y la ampliación de la accesibilidad al Metro en bicicleta los 365 días del año. La VII marcha ciclonudista tendrá lugar mañana a las 12 en la plaza de Cibeles.

El año pasado, más de un centenar de ciclistas sin ropa pedalearon luciendo en sus pieles mensajes reivindicativos como 'Un coche menos' o 'No respetan nuestro culo'. Los ciclistas pidieron también la creación de zonas donde la circulación de automóviles no sea superior a 30 y 15 kilómetros/hora, más carriles para bicicletas, la creación de aparcamientos para éstas o señalización adecuada para los ciclistas.