Actualizado 14/02/2013 12:33

Controlado un incendio en el parque natural de Cabo de Gata (Almería)

ALMERÍA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado el miércoles en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) que se encuentra ya controlado pudo producirse por una chispa de un tendido eléctrico, según han indicado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno.

Según fuentes del plan para la lucha contra los incendios forestales de la Junta de Andalucía, el Plan Infoca, en el lugar del siniestro, localizado en el Pozo de los Frailes, permanecen dos retenes y un agente de Medio Ambiente. El fuego se dio por controlado a las 19.30 horas del miércoles.

Las llamas han afectado a una superficie de entre 35 y 40 hectáreas de terreno de matorral y esparto. A las 16.00 horas el fuego se dio por estabilizado, con la actuación de cuatro retenes, un vehículo autobomba y un técnico de operaciones, a la espera de dar por controlado el fuego antes de que quede totalmente extinguido.

El fuego se originó antes de las 10.13 horas del miércoles, momento en que el Plan Infoca recibió un aviso y desplazó hasta el lugar 13 retenes, dos brigada de refuerzo, tres vehículos autobomba y un helicóptero de transporte y extinción.

Cabe recordar que este es el segundo incendio en la provincia de Almería en los últimos siete días, pues el pasado 7 de febrero se produjo un incendio forestal en el término municipal de Felix (Almería), que dejó unas 22 hectáreas de matorral calcinadas en la Loma del Moro.