Actualizado 12/04/2013 14:59

Cospedal asegura que C-LM "tiene unos espacios naturales envidiables y deben protegerse entre todos"

Cospedal visita el dehesón
JCCM/EUROPA PRESS

Anuncia el abono de alrededor de cinco millones de euros para la forestación de zonas agrarias


TOLEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha garantizado la protección del Medio Ambiente por parte del Ejecutivo que preside, a través de varias medidas que ha anunciado en el transcurso de una visita a El Dehesón del Encinar, en Torralba de Oropesa (Toledo).

Desde este espacio natural, incluido en el catálogo de Montes de Utilidad Pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y refugio de fauna, la presidenta de Castilla-La Mancha ha valorado que la región "tiene muchísimas zonas protegidas incluidas en la Red Natura desde el año 2.000".

A este respecto, y según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, ha señalado que una directiva comunitaria del año 2006 obligaba a la redacción de planes especiales para la protección de las mismas y, a diferencia del Ejecutivo anterior que sólo inició uno, este Gobierno está trabajando con dieciocho.

"El Medio Ambiente es algo fundamental para Castilla-La Mancha, lo es para nosotros en estos momentos y para las generaciones que tienen que venir, porque tenemos unos espacios naturales envidiables y la obligación de protegerlos", ha defendido.

Asimismo, la presidenta ha anunciado que durante estos días se están abonando alrededor de cinco millones de euros para la forestación de zonas agrarias. Por otro lado, la presidenta -a quien ha acompañado la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano- ha pedido a quienes intentan hacer demagogia, diciendo que la Junta de Castilla-La Mancha quiere vender espacios protegidos, que dejen de hacerla "porque están alarmando y mintiendo", ha concluido.