Actualizado 08/06/2010 15:39

Dos ONG harán el Camino de Santiago desde Vega de Valcarce (León) para protestar contra el sufrimiento animal

VEGA DE VALCARCE (LEÓN), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) y la organización alemana Animals' Angels iniciaron este fin de semana una peregrinación hacia Santiago para homenajear a los animales, vivos o muertos, queridos u olvidados. Se trata de pedir para ellos la bendición del Santo a ver si ésta influye para que su vida sea lo más confortable y tranquila posible, sin los sufrimientos y malos tratos a los que ahora se les está sometiendo.

Entre los peregrinos, simpatizantes de ambas ONG, se encuentran alemanes y españoles que portan fotografías de perros y gatos, pero sobre todo de animales de granja, que viajan en terribles condiciones camino de un sucio matadero industrial donde serán tratados sin miramientos, según informaron a Europa Press fuentes de ANDA.

"Recordaremos el espíritu de ellos, los animales: su bondad, su generosidad, su sufrimiento callado", explicó el portavoz de ANDA, Alberto Díez, quien esperó que esta experiencia espiritual llegue al corazón de todos aquellos que aman a los animales, y de todos los peregrinos con los que compartan el Camino.

"Lo más curioso", señaló, "es que algunos seguidores de ANDA han enviado fotos de animales de hace 30 o 40 años, de cuando eran pequeños".

Por su parte, Julia Havenstein, de Animals' Angels, agregó que este peregrinaje es también "una llamada de atención para todos aquellos implicados en el mundo de los animales de granja. Ganaderos, transportistas, veterinarios para que recuerden que los cerdos, las vacas y los caballos también son seres vivos que, al igual que los peregrinos, sufren largos viajes, aunque los animales no tienen la suerte de ir admirando el paisaje y en muchas ocasiones están privados de agua, comida y descanso".

Las imágenes de los animales, que fueron enviadas por amigos de los animales, serán presentadas ante el Santo para recibir su bendición cuando la comitiva llegue a Santiago el próximo día 13.