Actualizado 27/10/2010 21:40

España apunta avances en el Convenio de Biodiversidad de Nagoya (Japón)

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La décima Conferencia de las Partes (COP10) del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB), que se está celebrando en Nagoya (Japón), ha avanzado en algunos acuerdos en defensa de la biodiversidad y de la importancia de una agricultura y de la gestión forestal sostenible, según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Uno de los aspectos que se está negociando en esta reunión es la preparación de un Protocolo sobre el acceso a los recursos genéticos y el reparto de los beneficios derivados de su utilización.

Además, el MARM ha señalado que la delegación española ha participado en la Cumbre sobre Ciudades y Biodiversidad, exponiendo la experiencia española en la materia con la Red de Gobiernos locales +Biodiversidad 2010 y ha intervenido en el evento de alto nivel sobre biodiversidad y cooperación.

Para el MARM, las múltiples reuniones y consultas bilaterales que se están realizando en este convenio permiten esperar posibles soluciones y vías de acuerdo y, según ha señalado, se está trabajando con mucho esfuerzo en la búsqueda de textos de compromiso en los asuntos más controvertidos.