Actualizado 16/03/2010 09:08

Un fortísimo ciclón provoca 5.000 evacuados y al menos un muerto en las islas Fiji


MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un ciclón con vientos de hasta 250 kilómetros por hora ha provocado al menos un muerto y ha producido 5.000 desplazados en las islas Fiji, un archipiélago situado en el océano Pacífico a unos 3.800 kilómetros al este de Australia.

Debido a los efectos destructores del ciclón, de Categoría 4, las comunicaciones del archipiélago con el exterior han sufrido numerosos problemas y hasta ahora no hay balances oficiales de la situación, informan medios neozelandeses.

Las zonas más afectadas por el ciclón, el más fuerte en siete años, han sido hasta ahora las islas norteñas de Vanua Levu, y Lau, donde se registraron olas muy altas, fuertes vientos y lluvias torrenciales. En Vanua Levu, además, 5.000 personas fueron evacuadas de sus casas y conducidas hasta instalaciones de emergencia para evitar sufrir daños. En la actualidad la tormenta se dirige hacia las islas del sur del archipiélago.

El hasta ahora único muerto a causa del ciclón es una mujer que murió en Viti Levu, la isla principal del archipiélago, al ser arrastrada por un golpe de mar. En esta isla, además, los fuerte vientos han provocado considerables daños materiales.