Actualizado 17/05/2013 21:08

Garoña.- AMAC considera perfecto que la central quiera seguir operando y cree que la solicitud esperanza a la población

Alcaldes De AMAC Se Reúnen Con Industria Por El ATC
EUROPA PRESS


MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Municipios en Áreas con Centrales Nucleares (AMAC) considera "perfecto" que la central nuclear de Santa María de Garoña haya manifestado su intención de seguir operando más allá del 6 de julio próximo y ha señalado que la solicitud planteada por su titular, Nuclenor al Ministerio de Industria para que le dé un año de prórroga, da "esperanza a la población local del entorno".

En declaraciones a Europa Press, el gerente de Amac, Mariano Vila D'Adabal, ha especulado que parece que Nuclenor y el Gobierno han estado hablando. "Si el Consejo de Seguridad Nuclear dictamina que la central burgalesa es segura y este cambio quisiera decir que quizá se ampliara la operación a 60 años, a AMAC le parecería perfecto", ha apuntado.

Por ello, ha añadido que cree que abre la esperanza para la población del entorno del valle de Tobalina (Burgos) porque el cierre de Garoña supondría una pérdida de puestos de trabajo y de actividad económica en la zona. "No nos parece justo que no se tengan en cuenta los intereses de la población, por lo que si se rompe esta dinámica estaremos encantados", ha concluido.