Actualizado 06/06/2013 16:36

Garoña.- CyL tacha de "insensatez" la actuación de Gobierno y Nuclenor y les acusa de no preocuparse por los empleados

El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez
EUROPA PRESS


VALLADOLID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha considerado que tanto Gobierno como Nuclenor actúan con "insensatez" ante la prórroga de la central nuclear de Santa María de Garoña en Burgos, al tiempo que les ha acusado de no preocuparse por los 1.000 puestos de trabajo que se pierden si finalmente se clausura.

"Los únicos sensatos en este asunto son los trabajadores de Garoña, a nadie le preocupa los 1.000 empleos excepto a la Junta de Castilla y León y a los trabajadores, con ellos estamos nosotros", ha destacado el portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha reclamado que en este asunto "impere la cordura y el sentido común".

De este modo, De Santiago-Juárez ha lamentado que la "declaración verbal" del ministro de Industria, José Manuel Soria, sobre la revocación de la orden de cierre "no se ha plasmado" en una resolución administrativa, por lo que ha exigido que se refleje "de una vez".

"Ninguna de las dos partes han tenido un comportamiento ejemplar, les importa poco los 1.000 trabajadores, estamos con ellos y defendemos que si la empresa en segura continúen con ella", ha concluido.