Actualizado 17/02/2012 20:12

Nuclenor reitera su voluntad de operar Garoña tras 2013 y asegura que está cumpliendo "todas" las condiciones


MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El titular de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), Nucleanor considera que es una "decisión positiva" que el informe del Consejo de Seguridad Nuclear no vea impedimento en que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo pueda revocar la orden de cierre de esta planta atómica en julio de 2013.

Así, según ha asegurado el director de comunicación de Nuclenor, Antonio Cornadó, a Europa Press la voluntad de Nuclenor es "seguir operando" la planta más allá de 2013, hasta 2019, y que con este objetivo está "cumpliendo y manteniendo todas las condiciones del dictamen de 2009, tanto lo que se puede como en lo que no se puede hacer" porque la prioridad es que la planta se mantenga en "las mejores condiciones posibles para poder operar el tiempo que sea". "Estamos cumpliendo a rajatabla", ha aseverado, aunque ha subrayado que, ahora "toda la iniciativa está en manos del Ministerio".

En todo caso, hasta superar julio de 2013, ha recordado que primero tiene que modificarse la órden ministerial de cierre, a continuación el CSN tendría que emitir un informe favorable a su continuidad y, después, el Gobierno tendría que tomar una decisión a favor o en contra de que siga operando.

"Primero tiene que levantarse la barrera que nos impide actuar contra la orden de cierre de 2013", ha añadido, en alusión a la necesidad de que el Ministerio que dirige José Manuel Soria, tendrá que revocar dicho cierre.

Finalmente, aunque ha reiterado que la voluntad de Nuclenor "siempre" ha sido seguir operando, antes deberá conocer en qué condiciones, porque, a su juicio, para cualquier industria, es importante conocer cuál es su horizonte.