Actualizado 17/12/2013 21:27

Gobierno catalán critica la "opacidad intolerable" del Estado y la empresa del proyecto Castor

El conseller de Interior Ramon Espadaler (Archivo)
Europa Press


BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Ramón Espadaler, ha criticado este jueves "la opacidad intolerable" del Gobierno central y de la empresa que gestiona el proyecto de gas submarino Castor, supuestamente responsable de los episodios sísmicos de los últimos días en las Terres de l'Ebre.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, el consejero ha insistido en que quieren conocer concretamente qué operaciones se están llevando a cabo en esta planta, para lo que han hecho un requerimiento formal a la empresa.

Espadaler mantuvo este lunes a petición propia una reunión con la Delegación del Gobierno en Cataluña en la que se le transmitió "que había una correlación muy directa entre las actividades y los episodios sísmicos".

No obstante, el consejero ha dado un mensaje de tranquilidad recordando que no tienen constancia de que "alguno de estos sismos haya provocado ningún daño físico" y asegurando que los técnicos pronostican que puede haber más movimientos sísmicos pero no más fuertes.

El consejero no ha descartado, tal y como anunció este martes el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, llevar el caso a los tribunales en el caso de que no reciban respuestas satisfactorias de empresa y Gobierno Central.