Actualizado 17/12/2013 21:31

Greenpeace denunciará a Rusia por la detención de sus activistas

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La organización ecologista Greenpeace ha anunciado este lunes que tienen intención de denunciar a las autoridades rusas ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos (TEDH) por la detención de 30 activistas de 18 países que fueron arrestados cuando intentaban asaltar una plataforma petrolera en el océano Ártico.

   "Vamos a presentar una denuncia en el TEDH al día siguiente de que se emita la decisión sobre la apelación", ha explicado el director de la sección rusa de Greenpeace, Ivan Blokov, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Xinhua.

   Los activistas fueron detenidos el 18 de septiembre cuando intentaban asaltar una plataforma petrolera propiedad de Gazprom en el golfo de Pechora para protestar por el riesgo ecológico de la explotación de petróleo en el Ártico. Un tribunal de la ciudad de Murmansk ha decretado dos meses de prisión preventiva contra los activistas y les ha imputado el delito de piratería.

   Está previsto que el tribunal trate este mismo martes la apelación presentada contra su arresto, con lo que la denuncia ante el TEDH podría presentarse este miércoles.

   En el ámbito de la justicia rusa, los abogados de la organización ecologista tienen previsto además denunciar la actuación de los Guardacostas, que arrestaron a los activistas a bordo de su barco, el 'Arctic Sunrise', de bandera holandesa.

Leer más acerca de: