Actualizado 01/04/2013 14:22

La huelga de basura deja acumuladas 220 toneladas de desperdicios en las calles de Vilalba (Lugo)

LUGO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La huelga del servicio de limpieza en el municipio de Vilalba (Lugo), cuando se cumplen quince días, deja acumuladas 220 toneladas de basura en las calles de la localidad.

Ésta es la estimación que realiza el secretario de la Federación de Servicios de UGT, Manuel Lorenzo, quien ha anunciado para el fin de semana una concentración, el sábado, coincidiendo con el pregón de la Feria del Queso de San Simón.

Asimismo, ha indicado que propondrá a la asamblea de trabajadores remitir una carta al cardenal vilalbés Rouco Varela para que medie "por sus vecinos de Vilalba y por las 14 familias que están en huelga y que interceda ante el presidente de ACS, Florentino Pérez", dado que Urbaser forma parte de este grupo empresarial al frente del que se sitúa el presidente del Real Madrid.

Además, Lorenzo ha lamentado que la empresa no haya dicho nada desde que se inició el paro y ha señalado que "parece que les interesara la huelga".

A su vez, ha recriminado al alcalde de Vilalba, el popular Gerardo Criado, que amenazase con pedir la intervención de operarios de Tragsa para retirar los desperdicios.

Lorenzo ha manifestado que el regidor "se entera poco de lo que firma", dado que el mismo suscribió un "decreto de servicios mínimos", que asegura que se están cumpliendo.