Actualizado 29/07/2009 14:40

Incendios.- Gobierno extremeño asegura que la situación en Las Hurdes es de "tranquilidad y estabilidad total"

MADRID 29, (EUROPA PRESS)

El consejero extremeño de Medio Ambiente, José Luis Navarro afirmó hoy que el incendio de Las Hurdes está "totalmente estabilizado". Antes de entrar a la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente que se celebra hoy en Madrid manifestó que no van dar el incendio por controlado porque ello implicaría que abandonan los equipos de extinción.

A su vez, apuntó que "se va a reducir la dotación de medios" ya que "la Unidad Militar de Emergencias (UME) tendrá que desplazar medios suyos hacia el incendio vecino de Ávila", pero aseguró que se mantendrá un dispositivo importante durante todo el día de hoy. Asimismo, Navarro indicó que "desde ayer todos los vecinos están en sus casas" y que la superficie arrasada es "aproximadamente, superior a 3.000 hectáreas".

En cuanto a las ayudas que iba a pedir al Gobierno central el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el consejero aseveró que lo va a plantear aunque no sea un tema de esta Conferencia. "Haremos el análisis y algún comentario pero son decisiones que corresponden al Gobierno de España y a la Junta de Extremadura, no a la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, que es para lo que hemos venido"

Por último, el consejero aseguró que "las ayudas específicas ambientales tienen que ser para septiembre, antes de la lluvia" y concluyó explicando que tanto la Guardia Civil como el Seprona ya tenían "líneas concretas de investigación".